Estudiante del IES Piles (Gijón). Blog hecho para la asignatura de CAM.

sábado, 30 de enero de 2016

Sistema de carga inalámbrica para Iphone.

Madrid Apple está trabajando en el desarrollo de una carga inalámbrica a distancia cuyo lanzamiento está previsto para el 2017, lo cuál podría coincidir con el lanzamiento de su nuevo modelo de Iphone.
Modelo de Iphone
Según diversas informaciones, la compañía Iphone está explorando nuevas tecnologías para dispositivos iOS que pueden ser cargados desde lejos sin necesidad de cables o adaptadores, aunque actualmente Apple se centra en superar problemas técnicos, como la pérdida de potencia conforme aumenta la distancia.
Aunque todavía no se sabe nada seguro, la compañía intentará implantar este sistema para el lanzamiento del Iphone , como una de las novedad principales. Pero a día de hoy, el único intento de implantar la carga inalámbrica o similar por parte de la compañía, se ve reflejado en el Apple Watch y su cable de carga magnético que requiere el contacto para realizar el proceso de carga.

Chindogu

En la asignatura de CAM, mi grupo y yo teníamos que hacer un trabajo acerca de un "chindogu". Como resultado, hemos pensado en las dificultades que nos encontramos diariamente cuando queremos untar mantequilla en nuestras tostadas, y por tanto hemos inventado una barra de pegamento de mantequilla. Aquí os dejo el cartel publicitario de nuestra chindogu:


jueves, 28 de enero de 2016

El mundo de la Radio.

Actualmente, aunque la radio no es una medio de comunicación de masas que sea muy demandado, hace muchos años la radio era imprescindible en cada casa. Gracias a ella se enteraban de las noticias, del tiempo, de los partidos de fútbol, e incluso escuchaban música. En la actualidad, con la televisión y Internet, la radio es un medio que cada vez va decayendo aún más. Por eso mismo, en esta entrada quería hacer un pequeño homenaje al trabajo de locutor de radio.
Los locutores de radio son aquellas personas cuya única función es contar una noticia, o dar el tiempo, o llevar a cabo un programa, pero en la radio. Utiliza su voz y a su vez, desarrolla su trabajo en tiempo real ante miles de oyentes. De esta manera, un locutor tiene que utilizar diferentes medios y hacerse cómplice de los oyentes para que estos le escuchen y se enganchen a su programa o les convenza su anuncio.
¿Qué hay que estudiar para ser locutor de radio? Debes estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación, o la carrera de Periodismo. Antiguamente, la mejor manera de aprender a ser un buen locutor de radio era la práctica. Todo lo necesario se aprendía en las cabinas de radio, pero debido a que no se requerían estudios, cualquier persona podía acceder a ser locutor, lo que ocasionó que muchos de ellos empezasen a adoptar malos hábitos de cara a los oyentes. En la actualidad, se requiere de una serie de estudios para poder trabajar en la radio, pero no solo los estudios son lo fundamental, ya que en la carrera tocan el tema por encima en uno o dos semestres, por lo que una persona no puede aprender las disciplinas necesarias para trabajar en la radio en un período tan breve de tiempo.
En España tienes un gran abanico de posibilidades para formarte en este mundo, ya que puedes encontrar facultades de letras en la mayoría de las ciudades de España.
Actualmente, voy a exponer cuáles son los principales requisitos que tiene que tener un buen locutor de radio.

  1. El primero de todos. Un buen locutor de radio tiene que tener un buen control de su respiración.
  2. En segundo lugar, todo buen locutor debe tener un control de su dicción. Es decir, tienen que hablar de forma correcta, teniendo una buena pronunciación de las palabras y conociendo el significado de cada una. 
  3. Lo siguiente, es el ritmo de la voz. La voz es lo que engancha a los oyentes a escucharte, y por eso mismo tienes que tener un ritmo adecuado, ni demasiado rápido ni demasiado lento, para que las personas se enganchen a escucharte.
  4. Tienes que sabes que no debes acercarte demasiado al micrófono, ya que letras como la "S" o la "P", si las pronuncias cerca del micrófono, suenan muy mal. 
  5. Uno de los principales errores de los locutores novatos, pero que se va aprendiendo con el tiempo, es que cuando estás al aire y tu programa se está llevando a cabo, debes respetar el turno de palabra de cada una de las personas que se encuentren contigo retransmitiendo el programa. Al ser llevado a cabo en vivo y en directo, se corre el riesgo de que varias personas empiecen a hablar a la vez, lo que hará que los oyentes no se enteren de nada y prefieran cambiar de emisora.
  6. Por último, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Todo cuenta, desde el lenguaje hasta las palabras que usamos.
Estos son algunos de los pasos que debe seguir una persona para ser un buen locutor de radio.

¿Disfrutamos de una completa privacidad?

Actualmente vivimos en una sociedad en la cuál la privacidad de las personas apenas es respetada, ya sea por decisión de las mismas o no. Dícese de privacidad como aquello que una persona lleva a cabo en un ámbito reservado, vedado del resto de personas.
Logotipo del programa Gran Hermano, que representa al ojo que todo lo ve.
En la actual sociedad en la que vivimos todos deberíamos tener derecho a nuestra propia intimidad, exceptuando quiénes venden sus intimidades. Me refiero a los famosos. Programas relacionados con el mundo del corazón llevan existiendo muchísimo tiempo, y famosos que cuentan su vida a cambio de dinero también. Por este mismo motivo me hace mucha gracia los famosos que se quejan o piden tener su derecho a la intimidad, pero luego la venden por una cantidad bastante elevada de dinero. Por otro lado, existen programas, como "Gran Hermano", cuyo único fin es entretener mostrando la vida diaria de un determinado número de concursantes encerrados en una casa de cuatro paredes sin tener ningún tipo de contacto con el exterior. Con programas como estos nos damos cuenta de como a las personas nos entretiene saber cuáles son las intimidades de los demás, e incluso en muchas ocasiones, nos sentimos identificados con ellas.
A parte de todo esto, en el mundo del famoseo existen los fans acosadores. Estos son un grupo de personas, que no sólo admiran a su ídolo, sino que se obsesionan con él, sobrepasando ciertos límites como perseguirles por la calle, hackearles el propio móvil, e incluso matarles, como es el caso de John Lennon. Bajo mi punto de vista, el ser famoso requiere una serie de riesgos, como tener fans pidiéndote autógrafos o periodistas contando exclusivas y noticias sobre tu vida, pero creo que hay ciertos límites que mucha gente no respete porque, por el simple hecho de ser famosos y ser sus fans, ya se creen con derecho de acosar la vida de sus ídolos.
El ex Beattle asesinado, John Lennon.
 Pero olvidando a los famosos, voy a hablar de nuestro derecho a la privacidad. El de las personas normales por las cuáles ninguna reviste paga ni un solo euro por saber su vida. Vivimos en un mundo en el que las noticias vuelan, sobre todo gracias a las redes sociales. En ellas, las personas contamos nuestra vida y exponemos ciertas cosas. Por otro lado, también pueden pasar nuestras fotos o vídeos por ahí, como ya se han visto muchos casos. Pero independientemente de ello, las personas no tenemos nada de privacidad. Todos tenemos en nuestro poder ciertos dispositivos móviles que nos hacen estar conectados, y a su vez, subimos cosas a internet que una vez subidas, ya no somos dueños de ellas.
En definitiva, vivimos en una sociedad en la que la privacidad y el derecho a la intimidad está al alcance de unos pocos privilegiados.